Para arreglar esto hace tiempo que tengo un script que cambia automáticamente el fondo en un intervalo de tiempo controlado desde una carpeta a nuestra elección. He aquí el script:
#!/usr/bin/perl -wuse strict;use warnings;my $searchPath = '~/Imágenes/Wallpapers/'; # Set to the directory you want to have searched for photosmy $switchTime = 300; # Edit to the number of seconds between photo switchesmy @photos = `find $searchPath -type f | grep [pP][eE]*[gG]`;chomp(@photos);my $photo;while(1){$photo = $photos[rand($#photos)];`gsettings set org.gnome.desktop.background picture-uri "file:///$photo"`;sleep($switchTime);}
Su interpretación es simple: En la linea 5 definimos el directorio de origen de los fondos; lo que viene siendo la carpeta donde están las imagenes, para que nos entendamos. Simplemente abrimos nautilus y buscamos la ruta y se la copiamos ahí (dentro de las comillas)
La linea 7 está la tasa de recambio, el tiempo que está cada fondo antes de cambiar al siguiente, el valor está en segundos, tenedlo en cuenta.
Una vez editemos el archivo lo guardamos y lo renombramos, yo por ejemplo lo guardé con el nombre .wallpaper en la carpeta personal. Tras esto le damos permisos para ejecutar como un programa (boton derecho - Propiedades - Permisos) y lo ejecutamos con doble click.
Ahora bien, si queremos que se nos autoejecute al inicio del OS tenemos que modificar la lista de aplicaciones al inicio. No se en otros OS, pero en openSuSE el menu de "Aplicaciones al inicio que tenía de toda la vida el Gnome no está instalada, pero gracias a Linus tenemos las extensiones de Gnome que nos permiten añadir un menú muy completo en las opciones de incio, el SettingsCenter Extension; lo activamos, le aceptamos la instalación y listo para utilizar. Tras esto solo tenemos que ir al menú de inicio (arriba a la derecha), darle al "Settings Center" y seleccionar el menú de "Session Properties"; añadimos un nuevo programa al inicio, lo llamamos como lo queramos y le damos la ruta del script, donde lo hayamos metido.
Y con esto ya tenemos fondos dinamicos sin necesidad de programas y con muy poco gasto de recursos.
Espero que haya resultado útil, a mi me lo resultó.
F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario