lunes, 28 de enero de 2013

Bueno, bonito y barato.


Abro sección: Despotgeeko, cuya finalidad será despotgeekar, algo que a mi me gusta mucho.


Como ya sabéis, no hace mucho me compré una tableta (review de la bq Curie aquí) y me pareció oportuno hacerme también con una funda para mantener la tableta lo más segura posible.

Lo primero que hice fue mirar en la propia web de bq porque lo normal es que una empresa que se dedica a vender tabletas tenga fundas para proteger sus dispositivos, pero la funda con la que me encontré no me entusiasmó mucho.


CasePAD-S Curie



El principal fallo que le veo a esta funda fue el sistema de fijación. El uso de esa pinza no me convence nada, sobre todo desde que una compañera de facultad le dejó su tableta a +Fiolhnir Skalder para que cacharrease con ella y, según la cogió, la tableta se estrelló contra el suelo. Un desastre.

El sistema de las gomas en cambio, me gusta mucho, aunque tengo que decir que tampoco me fiaba de él cuando tuve que comprar una funda para el Kindle. No me parecía que soportasen bien el peso del aparato y me dió la impresión de que con el tiempo acabarían cediendo, pero la verdad es que cumplen estupendamente su función.

Un pequeño error de diseño, derivado del sistema de gomas, es que la elástica de la esquina inferior izquierda tapa el agujero del cargador, con lo que no se puede cargar la tableta con la funda puesta.

En mi opinión, esta funda mejoraría mucho con una goma en cada esquina y sería perfecta con un sistema de fijación que cubriese todo el marco de la tableta, dejando a la vista la pantalla (obvio), los controladores y las ranuras de periféricos.

Ejemplo de funda perfecta: Acer Iconia Tab A500 protective

¿Por qué me compré una funda que no me convence?

Pues sencillamente porque no había otra.

Recorrí grandes superficies, busqué en Internet, moví cielo y tierra en busca de una funda práctica y bonita. Tuve la vana esperanza de que las 7’9 pulgadas de pantalla del ipad mini estuviesen de mi parte, pero no. Por mucho que el ipad tenga una porporción 4:3 no es este el caso de su compañero pequeño.
Es verdad que las dimensiones de mi tableta son difíciles, está entre las 7’’ y las 10’1’’ que tienen el grueso de las tabletas que se comercializan, pero parece que si no te compras un ipad no tienes derecho a llevar tu tableta con un diseño bonito y funcional en condiciones. Es increíble la cantidad de accesorios que se fabrican para este dispositivo.

Ipad Smart Case: Ejemplo de diseño y función.

Entiendo que uno de los grandes pilares de Apple es el diseño y que por eso lo cuidan tanto, porque saben que vende y que aquel que no sabe y tiene que elegir entre algo bonito y algo no bonito (pero tan útil o más que lo bonito) se decanta por la primera de las opciones.

Y precisamente porque el diseño bonito y  funcional vende no puedo entender cómo no hay accesorios para dispositivos con Android en una proporción mucho mayor. Son más las casas que tienen tabletas y smartphones con Android como sistema operativo ¿por qué no se molestan en tener variedad de accesorios para sus productos?

También puedo entender que Apple vende un aspecto externo para un aspecto interno, mientras que en Android nos encontramos un mismo aspecto interno para muchos aspectos externos y debido a la fragmentación y competencia de las marcas por unas mejores especificaciones técnicas de hardware, las empresas ajenas a la fabricación de tabletas se encuentran con el problema de no saber qué fabricar. ¿Qué accesorios se venderán mejor, los de Asus o los de Acer? Sin embargo ipad hay uno solo.

Aun así creo que estas empresas pueden hacer accesorios con grandes diseños, funcionales y a precios más o menos competitivos para darnos a los usuarios la posibilidad de personalizar nuestro dispositivo.

Book Cover Galaxy Note 10.1

Porque el poder personalizar algo, gusta y por tanto, vende. ¿Aprenderán los fabricantes de accesorios? Eso espero.


M.

2 comentarios:

  1. Yo tengo el mismo problema, mi tableta tiene unas proporciones poco comunes y a día de hoy sigue sin funda porque no he encontrado NINGUNA. No es normal =(

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente, la tablet es 100% "bueno, bonito y barato", la única pega es el tema de la funda que yo también estuve buscando y si, encontré algunas en el M. Markt, pero muy caras!!! Casi 30€!!! Al final, en un viaje a Madrid que hice hace poco, me compré una funda en el mercado del rastro. Y cierto, mi funda, que es elástica, cuando tengo que poner a cargar la tablet, tengo que apartar un poco una goma para meter el conector.

    Eso si, hay otra pega a la tablet, pero no es por culpa de ella sino por lo reciente de su lanzamiento, y es que "rootearla" para mi significó toda una odisea de varias días buscando información hasta que al final cambié la ROM (es lo último que me quedaba por probar) y funcionó. :)

    ResponderEliminar